“El Mineirazo”: Ya son 6 años del 7-1 que se comió Brasil vs Alemania
- EspacioViral 
- 8 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Aunque los aficionados de la selección más ganadora en la historia de los mundiales quiera olvidar ese 8 de julio, realmente se ha hecho complicado. Ya son 6 los años que han pasado luego de que Alemania le diera un paseo de un tamaño descomunal en las semifinales del Mundial Brasil 2014. Burlas y memes han salido de este juego que sin duda marcó un momento importante dentro de la historia del futbol de selecciones y más cuando Alemania logró consagrase campeón frente a la Argentina de Messi.
Aunque Brasil ya tiene una historia complicada en los mundiales luego de recordar el increíble partido en el Maracaná en el Mundial de 1950, donde perdió 2-1 frente a Uruguay contra todo pronóstico en la final, este sin duda es una suma. Brasil es actualmente el pentacampeón del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), la gloria ha seguido a la selección verdeamarelha con grandes momentos y jugadores, sin embargo el 2014 no sucedió así.
Una noche para el olvido “El Mineirazo”
Aunque Brasil venia con las esperanzas de volver a ganar una Copa del Mundo luego de 12 años, la verdad es que un golpe con un mazo les cayó encima. La poderosa y nunca fácil, Alemania, encontró la forma para desmoronar todo lo que Brasil había hecho hasta entonces. Los dirigidos por Luis Scolari (Brasil) comenzaron el partido con fuerza en busca de apretar la salida a los Europeos. Sin embargo esto fue perdiendo efectividad con el paso de los minutos y en el minuto 11 Tomas Muller se encargó de meter el primero para los bávaros.
Desde ese momento todo comenzó a salir mal para Brasil, la confianza en el campo se notó cada segundo más en los dirigidos por Joachim Low. En el minuto 23, Klose se encargó de meter el segundo y solo un minuto después la estrella del Real Madrid, Toni Kroos metió el tercero. La verdad es que ya las caras largas tanto en la tribuna como en el campo de juego mostraban lo mal que iba a terminar todo. Al minuto 25, cuando intentaban tomar un poco de aire y reiniciar el valor, Toni Kroos se apuntaba otro gol solo 69 segundos después.
Te puede interesar: ¿Iniesta desnudo? Se desataron los memes y burlas por esta peculiar estatua
Este doblete de locura fue seguido en el minuto 29 por un gol de Sami Khedira, quien metería el 5to bajo los 3 palos y el juego, el estadio y a un país entero en el congelador. La selección anfitriona estaba perdiendo 5-0 en solo media hora de partido, algo que ya pintaba realmente mal. Para el segundo tiempo, los ánimos estaban totalmente en el piso para Brasil, pero Alemania no estaba dispuesto a parar y en los minutos 69 y 79 anotaron otro par de goles. Aunque Brasil pudo anotar en el último minuto reglamentario el “gol del consuelo” en los pies de Oscar, lo cierto es que no se salvó de la peor goleada de su vida. El Nacimiento del Mineirazo.

Fuente: milenio.com
Un impacto monumental
Los memes no paraban de llover desde que el árbitro Marco Rodríguez pitó el final, según lo reseñado por abc.com, las víctimas eran el capitán David Luis, Fernandinho, Oscar y Hulk. Sin embargo, más allá de memes también es común escuchar entre las frases de los brasileños “y gooool de Alemania”, cuando algo se repite varias veces.
Por otro lado, Mineirazo, se convirtió en la etiqueta más mencionada dentro de Twitter como evento deportivo, con un total de 35,6 millones. Por otro lado, ocurrieron distintos disturbios en varias ciudades de Brasil por parte de los aficionados que se encontraban molestos por el resultado.
Autor: Francisco Peraza






Comentarios