top of page

¡Sorpresa en Francia! Descubren restos humanos guillotinados dentro de una capilla

  • Foto del escritor: EspacioViral
    EspacioViral
  • 30 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

La Capilla Expiatoria no es más que uno de los cientos de edificios históricos que hay Francia, sin embargo, esta esconde algo muy peculiar. Luego de investigaciones que comenzaron en el 2018, con lectura de distintos documentos y algunas excavaciones, pues se comprobó lo impensable. Dentro de La Capilla Expiatoria se hallaron unos 500 cuerpos que fueron guillotinados durante la época de la Revolución Francesa (1789 y 1799).

Esta capilla fue construida en honor a Luis XVI y Maria Antonieta, quienes estuvieron al mando como reyes en Francia. Actualmente esta se encuentra en la Place de la Concorde, donde el sorprendente hallazgo ha sorprendido a casi toda Europa.

ree

Fuente: hotel-paris.es

Una investigación de excavación

Desde el 2018, el encargado de la investigación según lo reseñado por el diario francés Le Parisien, es el señor y administrado de la capilla Aymeric Peniguet de Stoutz. Con los escritos de la ciudad y de la capilla, poco a poco el descubrimiento fue dando frutos, fueron muchos los documentos históricos y algunas pequeñas excavaciones la que abrieron camino a lo encontrado.


Los primeros escritos leídos por el director de la capilla fueron los de Luis XVIII, a partir de ahí muchas cosas llamaron la atención de Aymeric. Un arqueólogo se sumó a la casa y ayudó con las excavaciones dentro de la capilla, resultando una entre las paredes la más llamativa. Entre la unión de dos piedras en una de las paredes lograron meter una peña cámara en la que encontraron huesos humanos.

Sin duda esto lo llevó a profundizar más el descubrimiento, al excavar se toparon con unos cofres de cuero con muchos huesos apilados unos sobre otros. Claramente lo que había en la capilla estaba rompiendo todas las expectativas de los involucrados, por lo que han solicitado a la Dirección de Asuntos Culturales de París que logre excavar. Se cree que para el año 2021 estas excavaciones comiencen y se puedan hacer muchos más descubrimientos en el lugar.


Una capilla con sorpresas

La Capilla Expiatoria tiene su origen entre los años 1815 y 1826, todo con el fin de darle honor a Luis XVI y su esposa, los cuales fueron guillotinados en 1793. El llamado Terror Revolucionario dio lugar entre 1793 y 1794, según lo reseñado por el diario ABC.es, donde se ejecutaron a unas 40 mil personas en toda Francia, donde la mayoría fueron llevados a catacumbas de París y al parecer uno de estos fue la Capilla Expiatoria.


Autor: Francisco Peraza

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page