top of page

¡Héroe! Policía colombiano rescató a una niña que casi se suicida

  • Foto del escritor: EspacioViral
    EspacioViral
  • 29 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Aunque parezca muy poco creíble, una niña de tan solo 11 años intentó suicidarse desde el techo de su casa en Bucaramanga, en Colombia. Todo parece un cuento sacado de una película pero lo cierto es que este suceso ocurrido en Colombia dio como resultado el resurgimiento de un héroe en medio de tanto caos.


Para nadie es un secreto el difícil momento que viven los distintos cuerpos de policía a nivel mundial tras los hechos y protestas que se han venido llevando a cabo en distintos países en contra de la violencia policial. Sin embargo, en esta ocasión el resultado fue distinto.



Policía al rescate


Luego de un llamado de emergencia a la policía de Bucaramanga, los cuerpos de bomberos y personal policial se desplazaron al lugar. La sorpresa para ellos es que se trataba de una niña de tan solo 11 años que amenazaba con suicidarse desde el tejado de una casa. Según lo reseñado por lapatilla.com, el encargado de ser un héroe de rescate fue el auxiliar David Santiago Vera Mejía.


Luego de acercarse a la casa sin ser visto por la menor, logró entrar por una ventana para luego subir al techo y rescatar a la niña. De manera inmediata el cuerpo de bomberos logró ayudar con la escalera telescópica del camión para poder terminar de intervenir en medio de la situación.


El oficial Mejía dio unas palabras al medio colombiano, Vanguardia, donde aseguró que fue “Un momento de mucha tensión, cada paso era más riesgoso y el techo podía colapsar. Gracias a Dios logré llegar y hablar con ella para que no cometiera esa locura”.

ree

Fuente: Vanguardia.com


La Niña y su héroe


Claramente el Oficial Mejía se convirtió en un héroe para toda la región de Bucaramanga y Colombia en general. El general Luis Ernesto García, fue el encargado de reconocer la gran labor del oficial felicitándolo por todo el compromiso y dedicación con la que estuvo para este caso.



Por otro lado, según lo reseñado por larepublica.pe, es realmente lamentable que una niña ya tenga este tipo de pensamientos dentro de su cabeza. Claramente estaba afectada por todo lo que ocurrió desde el momento en que subió hasta que lograron tenerla a salva. Sin embargo, se dio a conocer que los padres de la menor se encuentran ambos en prisión, en cambio sus hermanos son personas que sufren de adicción a las drogas. Hasta ahora se dio a conocer que ya la pequeña se encuentra bajo ayuda psicológica y con la ayuda del Estado.


Autor: Francisco Peraza

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page